15 años y un 34 a la espalda: el nacimiento de una estrella llamada KUN

    Kun: El inicio de una promesa

    El año 2003 el fútbol argentino, vio el debut de lo que a día hoy es una estrella consagrada en Manchester City: el Kun Agüero. Del potrero a la Premier, dejando rastro por donde va, repasamos el nacimiento de la estrella de Avellaneda. 

    Todavía era un pibe el Kun, cuando por primera vez Oscar Ruggeri le dio la bienvenidaa la Primera argentina. Lo llamo del banco para sacarlo a la cancha en un acto que ya pasó a la historia del Rojo. 

    ‘’Son los jugadores distintos que salen de vez en cuando’’, declaro Ruggeri tras el partido. Y  si que era distinto. 

    Su salto a la cancha en sí ya fue un registro histórico. Sergio Lionel Agüero se convertiría en el jugador más joven en hacer debutar en Primera, a la edad de 15 años, un mes y tres días, con el ya emblemático 34 a la espalda y contra San Lorenzo en la última fecha del Torneo Clausura 2003. 

    Batió el record que tenía el propio Diego con Argentinos Junior. Y los records no cesarían de llegar. 

    El Kum-Kum de Avellaneda

    Los apodos, al igual que los records, parecen que también acompañaron a Agüero durante toda su vida. 

    Un apodó que pocos conocen, y que algunos todavía recuerdan en las inferiores del Rojo, es el de Chapulín, por su gran parecido a al mítico Romario, tanto en la forma de jugar como en su complexión física. 

    Sin embargo, un dibujito animado japonés, Kum-Kum, del cual Sergio era fanático termino otorgándole el apodo que ahora corean en el Etihad Stadium. 

    Inicios complicados 

    A pesar del debut tempranero, no se  tuvo muy en cuenta al Kun en los partidos venideros, ya que sus inicios terminaron siendo un poco más lento de lo esperado. 

    Hasta siete meses después del debut, el Kun no volvería a vestir la camiseta de Independiente. Cuando lo volvió  a hacer, lo hizo estableciendo nuevos records, siendo el jugador más joven en jugar una Copa Libertadores y consiguiendo su primer gol en el apertura de 2004 contra Estudiantes. 

    La llegada Julio César Falcioni le dio la confianza necesaria para explotar por fin durante la campaña 2005-06. 

    Se convirtió en referente de Independiente, igual que Bochini en su época, e ilusiono a la hinchada de Avellaneda, durante los 38 partidos de la temporada, consiguiendo 18 goles que hacían que los clubes europeos empezarán a llamar a la puertas del Kun. 

     Tren enganches  y un golazo 

    Todavía se recuerda el golazo con el que el Kun cerro una goleada contra Racing, que no pronosticaban. Un  4-0 donde el Kun hizo una jugada de efeméride.

    Una jugada que caracteriza perfectamente lo que es el Kun. Velocidad desde el medio campo, enganchar tres veces a Crosa y dejarlo sin cadera en el área, para definir con tiro cruzado por abajo para cerrar el clásico de Avellaneda.  

    El salto a Europa

    El gol contra Racing fue uno de los último regalos que el Kun le hizo a la hinchada del rojo, antes de saltar a Europa, donde cinco años en el Atlético de Madrid haciendo pareja con los mejores delanteros de la entidad, durante 234 partidos y 101 goles lo llevaron finalmente a Islas Británicas. 

    En Inglaterra, siempre esta como favorito a máximo goleador de la Premier. Y es que desde su llegada a Manchester se ha convertido en un segurode gol a base de buen juego y goles históricos. 

    Hoy es el ídolo de la hinchada citizen. Una hinchada que sigue gritando ‘’Kun-Kun, Kun-Kun’’