¿Cómo apostar en la Champions League?

Apostar en la Champions League es una experiencia que vale la pena disfrutar. Y es que la principal competición de clubes de Europa es, sin dudarlo, la Champions League. De hecho, es uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia a nivel mundial, cuya final, se puede apostar con seguridad,  siempre romperá, records de audiencia.

Para muchos de los amantes y conocedores del denominado “Deporte Rey”, la Champions League es considerada más atractiva que el Mundial de Futbol. Adicionalmente, este es uno de los eventos de mayor relevancia, económicamente hablando, en el mundo de los deportes. Las cantidades que se llegan a apostar, son impresionantes. Y es que la Champions League, realmente mueve multitudes y genera pasiones.

Ganadores de los últimos años

Ganador año
FC Bayern de Múnich
2020
Liverpool FC
2019
Real Madrid CF
2018
Real Madrid CF
2017
Real Madrid CF
2016
FC Barcelona
2015
Real Madrid CF
2014
FC Bayern de Múnich
2013
Chelsea FC
2012
FC Barcelona
2011
FC Internazionale Milano
2010

¿Por quién apostar en la Champions League?

Tal vez por el impacto de la pandemia, o porque cada vez se vuelve menos estrecha la brecha que tradicionalmente se venía presentando entre las diferentes ligas europeas de futbol, apostar e identificar a priori el candidato a ganar esta Champions League puede ser bastante arriesgado.

No hay que olvidar que, aunque cada quien tiene un claro favorito, es la integración de voluntades individuales en un esfuerzo colectivo, reflejado en 90 minutos finales, lo que determina quien será el que levante la ansiada copa. Y durante estos intensos 90 minutos, que suelen extenderse hasta llegar a la decisión por penaltis, las incidencias que se pueden presentar son muchas. Por eso, antes de apostar es recomendable realizar un buen análisis.

Bayern de Múnich

bayern leipzig pronosticos deportivos 5 dic bundesliga transmision en vivo

De acuerdo a la trayectoria demostrada, tanto en su liga local como en otras competencias europeas, incluyendo la Champions League, uno de los claros candidatos a ganar este año, reteniendo su título, es el FC Bayern de Múnich. Éste es un equipo plenamente consolidado, en el que cualquiera de sus suplentes puede ser perfectamente un buen titular. Está acostumbrado a ganar, sin ningún tipo de complejos. Apostar por el Bayern de Múnich como próximo candidato a levantar la Orejona, parece una buena opción.

Además, es de resaltar que el nivel de algunas ligas europeas que más han figurado como ganadores de la Champions League, ha venido disminuyendo drásticamente, cosa que no pareciera ocurrir en la Bundesliga. Y en ese torneo, el Bayern de Múnich siempre figura en los puestos de honor. Pareciera estar dispuesto a encabezar la hegemonía alemana en esta competencia y tiene sobradas cualidades para lograrlo.

Es un equipo que se toma muy en serio alcanzar sus metas. Hombres como Rober Lewandoski o Thomas Muller, entre muchos otros, son parte de las fichas con gran experiencia en este tipo de competencias. Apostar a que uno de ellos puedo ser el líder goleador, parece atractivo. Con ellos cuenta el Director Técnico del Bayern de Múnich para seguir su marcha triunfal y continuar, literalmente hablando, aplastando a sus contrincantes mientras alcanza su meta: levantar nuevamente la Orejona.

Manchester City

pronosticos deportivos manchester City Brighton

Otro de los fuertes candidatos para apostar por su presencia en la final de la Champions League de este año, es el Manchester City. Su sólido ataque, está muy bien acompañado con una defensa que funciona como una maquinaría recién engrasada.

Su Técnico, Pep Guardiola, suele transitar por la Fase de Grupos, dentro de esta competencia,  con muy buen pie. Y superada esta etapa, los del Manchester City acostumbran mantener su dinámica. Director Técnico y jugadores, integran un potente equipo que, como todos, sueña con obtener este preciado galardón. Apostar al Manchester City como campeón o subcampeón de la Champions League pareciera una buena decisión.

Liverpool

El Liverpool, campeón de la Champions League dos ediciones atrás, cuenta con el privilegio de tener uno de los mejores Directores Técnicos de esta competencia: Jürgen Klopp. Él está acostumbrado a levantarse con mayor ímpetu cuando tropieza y cae, sabe reaccionar ante las adversidades. Y esa es la actitud requerida en este tipo de competencias, donde la capacidad de respuesta rápida es indispensable.

Jürgen Klopp sabe cómo motivar a su equipo  y tiene claro cuáles son sus debilidades y como superarlas. Es un Director Técnico por el que vale la pena apostar y, junto a su equipo, sabrá resolver las situaciones complicadas. Jugadores como Salah, Mané, Jota y Firmino son una garantía en lo referente al ataque. Y su defensa se muestra como una de las más sólidas del torneo.

Por su Director Técnico y su excelente desempeño, es que el Liverpool figura como uno de los tres principales candidatos a ganar la Champions League esta temporada. Apostar por este equipo, en esta edición, es equivalente a apostar con una alta probabilidad de ganar.

Incluir solo tres equipos como fuertes candidatos a ganar la Champions League es bastante complicado. Sobre todo porque quedan por fuera tradicionales ocupantes de los lugares privilegiados en esta competencia. Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, entre otros, son equipos por los que también se puede apostar. Están acostumbrados a figurar en los sitiales de honor, sin embargo, solo hay un cupo definitivo. Y en esta oportunidad, nos decantamos por alguno de los tres equipos destacados: Bayern de Múnich, Manchester City o Liverpool.

Clasificación Champions League

Estadísticas Champions League

Estadísticas jugadores Champions League

Resultados y calendario Champions League