87
87 points

El gol, esa sensación descomunal que es capaz de invadir a un estadio entero de 90.000 espectadores. Incluso, sin ser en vivo, es capaz de invadir e unir en un grito al unísono a millones de personas de distintas clases sociales y económicas a través de un televisor. El gol es de los elementos más importantes en el juego, por tanto el goleador, es de las figuras más relevantes en un equipo de fútbol.

Decenas y decenas de goles se han marcado en la Copa América. Una copa legendaria que lleva ni más ni menos, 46 ediciones. El torneo organizado por la Conmebol data su fecha de inicio en 1916. Como no, un ilustre del fútbol sudamericano como Argentina, se ofreció para acoger tal acontecimiento.

No fué hasta 1986 cuando la Conmebol obligó a todas las selecciones a participar en el torneo, además se realiza una invitación a otras dos selecciones, las cuales, cambien en cada edición.

Durante todo el tiempo que se ha disputado este torneo, se han visto goles espectaculares, otros contra todo pronóstico en los minutos finales reventando las apuestas deportivas, otros de chilena, vaselina, o incluso al estilo panenka.

Todo el mundo recuerda algún artillero de entre esas 46 ediciones, alguno que sobre todo le marcara por el significado que tuvo, en este artículo repasamos el top de los goleadores de la Copa América.

10. Eduardo Vargas:

El chileno es el único jugador por el que se puede realizar una apuesta deportiva actualmente, ya que es el único jugador en activo con su selección. Su casillero para colocarlo en décima posición es de 12 anotaciones en 13 partidos disputados en el torneo.

9. Gabriel Omar Batistuta

El delantero argentino conocido como “ batigol ” anotó un total de 13 dianas en sus participaciones en la Copa América. Gracias en parte a sus goles, el artillero conquistó el trofeo en dos ocasiones. En 1991 y 1993

8. Héctor Scarone

Delantero uruguayo conocido como “ El Mago “. Tiene un palmarés envidiable con 4 Copas América con la selección uruguaya. Anotó 13 tantos durante sus participaciones en la Copa América.

7. Jose Manuel Moreno

El delantero es un ilustre del fútbol y tiene el honor de ser considerado como el quinto mejor jugador Sudamericano del siglo XX. A priori, parece un distintivo especial, pero más si cabe, si delante tuya tienes nombres como Pelé, Maradona, di Stéfano y Garricha. Pese a ser centrocampista ofensivo, consiguió sumar a su casillero un total de 13 dianas con su selección en la Copa América.

6 y 5 Ademir y Jair

En estos puestos aparecen 2 brasileños. Los dos anotarían 13 tantos con la “canarinha” sirviendo para que brasil se trajera el trofeo a sus vitrinas.

4. Severino Varela

Severino Varela gracias a sus tantos, fue una apuesta segura en la consecución de la Copa América en 1942. El delantero “charrua “ anotaría un total de 15 tantos que le sirven para ser el máximo goleador histórico de Uruguay en Copa América.

3. Lolo Fernández

Con el número de goles a cifras tan altas, los delanteros que aparecen se caracterizan tambien por ser los máximos anotadores de sus respectivas selecciones en Copa América. Teodoro Fernández no es la excepción. Con 15 goles, es el máximo anotador peruano en la Copa América. Ganó un trofeo en 1939.

2 y 1. Zizinho y Norberto Méndez

Por último, en la lista de goleadores históricos, encontramos 2 goleadores que comparten el privilegio de ser los máximos anotadores de la historia de la Copa América. Zizinho y Norberto Méndez, conocido como “Tucho” están en lo más arriba de la lista con 17 goles cada uno. Brasileño y Argentino. Una rivalidad que trasciende a la lista de los máximos anotadores.


Like it? Share with your friends!

87
87 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
33
No me gusta
Me gusta Me gusta
31
Me gusta
Me encanta Me encanta
29
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
23
Me duelen los ojos
5 euros de Freebet gratis por la patilla (Sin letra pequeña).