101
101 points

Salzburgo vs Bayern. Austríacos y alemanes se miden por primera vez en competición oficial este martes. Se podría casi hablar de derbi dado los pocos kilómetros que separan a estas dos ciudades y es que para los de la Baviera resulta ser uno de los desplazamientos más cercanos de toda la Champions League.

Los dos equipos llegan a la cita en situaciones muy diferentes. El Bayern Múnich lo hace líder de su grupo con pleno de victorias y es que no conoce la derrota en sus últimas catorce visitas por Europa, estando a solo dos partidos de igualar el récord del Manchester United conseguido entre 2007 y 2010. Mientras que el Salzburgo se encuentra cerrando este grupo A con un solo punto, el conseguido ante el Lokomotiv de Moscú en la jornada inaugural.

Si echamos un vistazo al pasado, los presagios no son buenos para los austríacos y es que las únicas dos veces en las que se midieron el Bayern y un equipo del país vecino, acabaron con sendas victorias para los de Múnich. Para comprobar esto hay que remontarse hasta la temporada 2005/2006 donde se enfrentaron al Rapid Wien en la fase de grupos.

Si deseas conocer todos los datos sobre esta final anticipada y beneficiarte de ellos, no dudes en seguir leyendo esta entrada. 

Probable alineación del Salzburgo 

El conjunto que dirige el estadounidense Jesse Marsch saldrá inicialmente con un 4-4-2. Muchos jugadores llegarán a la cita con descanso tras las rotaciones que ha hecho el míster en el partido ante el Tirol donde hasta seis futbolistas teóricamente titulares vieron el encuentro desde el banquillo.

Stankovic estará bajo palos y lo acompañarán una línea de cuatro defensas formada por Kristensen, André Ramalho, Wober y Ulmer. En el doble pivote estarán Camara y Junuzovic, mientras que en las bandas jugarán Mwepu y Szoboszlai, el jugador más desequilibrante de este equipo.

En la delantera saldrán Berisha y Okafor. El futbolista suizo tratará de aprovechar su oportunidad tras la lesión del goleador Patson Daka en el partido contra el Atlético de Madrid.

Probable alineación del Bayern 

El equipo alemán saldrá presumiblemente con un 4-2-3-1 donde los cambios se pueden producir en la línea de tres, ya que el resto de líneas están bastante claras.

En la portería jugará Neuer. La línea de cuatro la formarán Pavard, Sule, Alaba y Lucas Hernández. Por delante estarán Kimmich y Goretzka, este último tras descansar en la competición doméstica. La línea de tres la formarán Thomas Müller, Tolisso y Coman.

Para el gol jugará Robert Lewandowski. El ariete polaco llegará a la cita con ganas de estrenarse en Champions después de rotar en el partido ante el Colonia. No olvidemos que el extraordinario delantero es el máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Potencias ofensivas

Se enfrentan en el Red Bull Arena dos de las máximas potencias ofensivas, tanto en las ligas domésticas como en Europa. Desde el comienzo de la temporada pasada, sólo los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en los que participa el Bayern Múnich (58) y Atalanta (43) han visto más goles marcados que el Salzburg (38), a pesar de que los austriacos solamente jugaron en la fase de grupos en ese tiempo.

Lewandowski, Müller, Gnabry o Coman son jugadores con gol por parte del conjunto alemán, mientras que en el Salzburgo se puede dar un hecho histórico y es que Dominik Szoboszlai, ha encontrado la red en cada uno de sus dos últimos partidos de la Liga de Campeones y podría ser el primer jugador húngaro en anotar en tres partidos consecutivos de la máxima competición europea.

¿Habrá más de 3.5 goles en el encuentro? (a través de Betsson)

Sí: 1.60

No: 2.34

(a través de Betsson)

* Tienes que ser mayor de 18 años para apostar. Todas las cuotas y ofertas incluidas en este artículo son precisas en el momento de la publicación (10:30 – 01/11/2020)

El Multiusos 

Joshua Kimmich es el multiusos del conjunto de la Baviera. Ya sea de lateral o de mediocentro, el futbolista internacional alemán siempre lleva la manija del conjunto de Hansi Flick.

Kimmich ha estado directamente involucrado en siete goles en sus últimos cinco partidos de la Champions, anotando en dos ocasiones y dando nada más y nada menos que cinco asistencias de gol a sus compañeros.

Llega a la cita jugando prácticamente todos los minutos tanto en el Bayern como con la selección. Aquí queda demostrada la importancia del canterano formado en el Stuttgart para sus entrenadores.

La mano de Hansi Flick 

Justamente el martes se cumple un año de la llegada de Hansi Flick al banquillo  del Bayern Múnich. Llegaba como interino tras la salida de Niko Kovac pero finalmente los buenos resultados y las grandes sensaciones acabaron por darle un puesto. Y es que la mano de Hansi Flick se nota.

Los de la Baviera remontaron en Bundesliga donde acabaron levantando el título y fueron quienes ganar la Champions League siete años después.

Esta Liga de Campeones atípica la consiguieron ganando todos los partidos de la competición y goleando en la fase final a conjuntos como el Chelsea o el Fútbol Club Barcelona con el famoso 2-8.

En conclusión, el Bayern Múnich partirá como muy favorito para hacerse con la victoria en el Red Bull Arena de Salzburgo.

Salzburgo: 7.40

Empate: 5.80

Bayer Múnich: 1.34

(a través de Betsson)

* Tienes que ser mayor de 18 años para apostar. Todas las cuotas y ofertas incluidas en este artículo son precisas en el momento de la publicación (10:30 – 01/11/2020)


Like it? Share with your friends!

101
101 points