119
119 points

Los medios de comunicación son un arma de doble filo para cualquier futbolista. Son capaces de poner su valor de mercado por las nubes al mismo tiempo que pueden tirar por suelo su reputación y airear todos sus trapos sucios con el único fin de vender periódicos o conseguir clics en sus noticias.

Buena cuenta de ello tienen algunos jugadores que tras haber debutado sus principales equipos o marcado buenos goles, han pasado de la noche a la mañana de ser estrellas mediáticas de las que hoy solo nos acordamos a modo de anécdota.

En deporte al minuto hemos hecho una pequeño top tres donde recordamos la fugaz carrera de jugadores que han estado “al borde del Balón de Oro” y hoy vivien una vida prácticamente anónima en sus clubes.

Boja Kiric, de estrella de la Masia a pasear tranquilamente por Inglaterra

Ahora mismo tiene 28 años y milita en las filas del Stoke City, un equipo de la primera liga inglesa tras casi 10 años por diferentes equipos de Europa en los que destacan el AS Roma, el AC Milán, Ajax, Alevés,Stoke y FSV Mainz 05 de la Bundesliga.

Cuando estaba en e filial del Barça y debutó con Deco, Ronaldinho y CIA llegó a dejar en el banquillo a delanteros de la talla de Samuel Eto´o con su desparpajo y buen regate. Los medios de comunicación lo elavaban a la categoría del nuevo Cruyff y protagonizó alguna que otra portada de los principales periódicos de España y Europa. Habia nacido una nueva estrella en la Masia que acompañaría a Leo y al Barça a ganarlo todo en años posteriores.

Pero su carrera rápido asumió altas dosis de realidad, y fue decreciendo tanto su valor como la calidad de los equipos para los que jugaba. Con un coste de salida de 15 millones (nada mal para un canterano español) ahora mismo su valor es de 1,5 millones y su carrera no parece que vaya a dar más sobresaltos.

 

Robinho, otro proyecto fallido de destronar a Pelé

Lo que hoy estamos viviendo con Neymar, ya lo vivimos en su día con Robinho. Otro chaval brasileño capaz de dejar con la boca abierta a millones de usuarios en Youtube con sus regates y filigranas y deseado por los mejores equipos de Europa.

En su llegada a España, de la mano del Real Madrid, donde llegaría a compartir delantera con Ronaldo, deleito a todo el mundo con sus primeras bicicletas y sombreros en España. Marcó algunos goles pero como di de una botella de champán agitada se tratase, tras sus primeros burbujeos todo acabó por volver a la calma y de él solo recordamos una pelea con Gravasen y un escándalo sexual del que tuvo que defenderse ante la justicia en su etapa en Milán.

 

Adriano, un misil estrellado antes de tiempo

Una zurda y una potencia como pocas hemos visto en el mundo del fútbol, todo el mundo lo comparaba ya con su compatriota Ronaldo, además, sus formas y verlo con la camiseta del Inter hacían soñar a los seguidores del fútbol con una reencarnación que como os imagináis nunca llegó.

Su agitada vida personal, sus problemas con la “dieta” y muchos apuntan que incluso con el alcohol, convirtieron a este delantero centro en otro de los fracasos estrepitosos del fútbol mundial.

 

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

119
119 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
13
No me gusta
Me gusta Me gusta
14
Me gusta
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
3
Me duelen los ojos