Estafas del fútbol. Cuatro fichajes para olvidar.

2 min


101
101 points

Seguramente hayáis visto alguna vez esos memes en los que a la derecha de la imagen sale eso que te compras por internet y la izquierda la realidad del producto cuando te llega a casa.

Muchas veces esto supone una desilusión enorme, materiales defectuosos, las tallas son demasiado grandes, u su usabilidad se reduce a cero cuando te habían vendido incluso que era un artilugio inventado por la NASA para solucionarte la vida.

 

Pues en el mundo del fútbol ha habido casos parecidos que no podíamos pasar por alto. Aveces en deporte al minuto nos sale esa vena puñetera en la que disfrutamos viendo como los equipos exportan a nuestra Liga verdaderas estafas mientras lo que tienen en su cantera supera con creces lo que buscan en otros mercados.

Repasamos las estafas más grandes del fútbol español

Una de las primeras y más sonadas que se nos viene a la mente es la del caso Faubert. Érase una vez un mercado invernal en el que un poco inspirado Real Madrid decidió salir de rebajas con Schuster recién destituido y un Madrid con mala pinta. Juan de Ramos sería el encargado de saborear las mieles de este jugador de banda poco aficionado a los entrenamientos, suponemos, porque se le había alargado la sorpresa de ser llamado a las filas del mejor equipo del mundo cuando nadie se lo esperaba.

EL mismo relataba que recibió la llamada de camino a un partido y que colgó automáticamente pensando que se trataba de una broma. Pero nada parecido, el jugador francés, solo conocido por los muy expertos de la hemeroteca futbolística llegaría al equipo blanco totalmente fuera de peso y llegando a dar vergüenza ajena en sus contadas intervenciones.

EL FC Barcelona no se escaparía tampoco de esta caza de brujas. El gran Barcelona del sextete con su entrenador Josep Guardiola al frente, fue seducido por el imponente juego del central ucrananio Chygrynskiy , que le costaría al club catalán la escalofriante cifra de 25 millones de euros y como primer apunte diremos que durante los 6 primeros meses no llegó ni a debutar debido a varios contratiempos y lesiones que la ciencia aún estudia hoy en día.

El siguiente fichaje recalaría en el Deportivo de la Coruña, su nombre era Renaldo, y se definía a si mismo como una mezcla entre Ronaldo y Rivaldo. Con esta carta de presentación todos esperábamos gol y regate a raudales, pero tras 4 temporadas y 26 partidos disputados tuvo que coger la puerta de atrás e irse.

No sabemos si es una cuestión de tener un representante de talla mundial, de intereses económicos, de mala gestión, o de nula visión por el fútbol, pero podréis ver mucho más casos como:

  • Jonathan Woodgate – Real Madrid
  • Rubén «Pollo» Olivera – Atlético de Madrid
  • Royston Drenthe – Real Madrid
  • Oleguer Presas – FC.Barcelona
  • Lee Chun Soo – Real Sociedad
  • Sebastián Taborda – Deportivo de la Coruña
  • Tamas – Real Club Celta de Vigo

Y otros muchos nombres que quedarán grabados en la historia de las malas decisiones de los clubs de La Liga Española.


Like it? Share with your friends!

101
101 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
13
No me gusta
Me gusta Me gusta
13
Me gusta
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
3
Me duelen los ojos