124
124 points

La historia del fútbol en España y en todo el mundo se define en jugadores que han marcado una época, los que pasan sin pena ni gloria por sus equipos y por último aquellos que parecían que no iban a ser nadie en sus nuevos equipos por su coste en el mercado pero acaban resultando ser unos auténticos bombazos.

Si hablamos nos quedamos en la Península Ibérica, dos equipos están muy por encima de sus competidores en cuanto a la capacidad que tienen estos ojeadores por contratar a futbolistas que acaban siendo oro para las arcas del club.

El primero y más conocido es el del Sevilla y su fórmula perfecta para pescar en el mercado sudamericano y vender en Europa a precio de Estrella Mundial, además, cuenta con una de las mejores cunas de España y varios jugadores de su cantera han dejado más que saneadas las arcas del club tras su marcha.

Dani Alves, Sergio Ramos, Kanoute, Adriano… son algunos de los nombres que llegaron al club hispalense por menos de dos cifras y salieron multiplicando sus precios por cinco.

Gran parte de culpa la tuvo en su momento su director deportivo Monchi, quien cambió con sus fichajes la historia del club que se convertiría 5 veces en campeón de la UEFA desde que en 2016 alzaría la primera.

Sin salir de la península otro de los equipos que más factura con sus gangas no es otro que el Oporto. Con buen ojo en Sudamérica y toda Europa ha dejado sus arcas más que saneadas. En el Top 5 de jugadores que llegaron a precio de ganga y salieron a precio de estrella encontramos a:

  • James Rodriguez: 45 millones al Mónaco
  • Radamel Falcao: 45 millones al Atlético de Madrid
  • Hulk : 40 millones al Zenit
  • Danilo: 31,5 millones al Real Madrid
  • Mangala: 30,5 millones al Manchester City.

Si hablamos de jugadores concretos los precios que se barajan pueden llegar a marearos, ¿vemos algunos ejemplos?

Marco Asensio se ha quedado a la orilla del Top 10, después de que el Madrid se adelantara al F.C Barcelona con 15mill de € y ahora su precio ya oscila los 75 mill.Comparte estatus con Dembelé que fue vendido al Barça por 145 tras ser fichado por 15 millones.

Otro de los jugadores mejor valorados del mercado es Dybala, que tras ser fichado por 16 millones quien quiera llevárslo de la Juventus tendrá que dejar 80 mill.

Dele Ali en el Tottenham ha pasado 20 millones a 100. Savic del Lazio, tras ser fillado por 9 millones ronda ya los 90, esto supone un 900% del aumento de su valor.

El delantero inglés Harry Kane abre el TOP 3 de subidas de precio, llevarse al killer cuesta ahora mismo 150 millones y fue comprado por 40.

La medalla de plata es todavía más increíble y podría dejar muchos millones en Anfield, costó 27 millones y ya es el estandarte de la delantera del Liverpool con un valor de 150 millones.

Kylian Mbappé, el jugador más deseado actualmente en el fútbol costó inicialmente al Mónaco 4 millones, hoy, si Zidane quiere entrenarlo en el Madrid, necesitaría casi 400 para que protagonice el ataque blanco.


Like it? Share with your friends!

124
124 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
20
No me gusta
Me gusta Me gusta
19
Me gusta
Me encanta Me encanta
14
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
10
Me duelen los ojos